Atractivos turísticos de nuestro barrio e inmediaciones

Lugares de interés para el público en general, para recorrer a pié próximos al Hostel.

Cementerio de la Recoleta

El Cementerio de la Recoleta se encuentra ubicado en el exclusivo barrio de la Recoleta, que debe su nombre a que allí se hallaba el convento de los monjes recoletos, al que también pertenecía la vecina Basílica Nuestra Señora del Pilar (en la antigua huerta de los monjes se construyó el cementerio).

Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta cuenta con 27 salas de exposición, un microcine, un auditorio y un anfiteatro. Se desarrollan en el lugar numerosas actividades: exposiciones de artes plásticas, recitales, conciertos, representaciones teatrales y eventos.

 

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes es uno de los más importantes de Latinoamérica y el que tiene la mayor colección de arte argentino del país.

Floralis Genérica

Esta imponente escultura de 20 metros de alto que domina la plaza Naciones Unidas fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por su autor, el arquitecto argentino Eduardo Catalano. Está realizada en acero inoxidable y aluminio y pesa 18 toneladas. Ah, también se mueve.

Plaza Francia y Plaza Mitre

La plaza Francia debe su nombre a su monumento central, llamado «Francia a la Argentina», obra del escultor francés Edmond Peynot e inaugurado en 1910. Fue un obsequio de la colectividad francesa al país con motivo del Centenario de la Revolución de Mayo.

En la Plaza Mitre se encuentra el monumento ecuestre a Bartolomé Mitre, inaugurado en 1927. Detrás de la barranca hay una serie de residencias de arquitectura francesa, entre las que se destaca la Embajada de Gran Bretaña.

Facultad de Derecho

Está inspirado en el más puro estilo dórico, sin otra decoración que la que le presta su propia estructura monumental. Ocupa una superficie de 40.000 m2 que se distribuyen en planta baja, piso principal y dos pisos altos, y cuenta con un museo, una pinacoteca y una biblioteca especializada.

 

MALBA

El Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) es uno de los más interesantes de la Ciudad. Es un espacio cultural dinámico y participativo en el que se presentan exposiciones temporarias de diversa índole y muestras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano.

Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional

En el quinto piso, junto a la sala de lectura, hay un ventanal con excelente vista de la Ciudad. Posee nueve salas de lectura con una capacidad total de 940 lectores. Las piezas más valiosas están alojadas en la Sala del Tesoro, que reúne once mil volúmenes, entre los que se encuentra un folio de la Biblia de Gütenberg, primer libro impreso.

Librería El Ateneo, Grand Splendid

El Ateneo Grand Splendid fue elegida por el diario británico The Guardian como la segunda librería más importante del mundo. Abrió sus puertas en 1919 y enseguida se convirtió en uno de los faros de la cultura porteña. En él tuvieron lugar conciertos de ballet, ópera y las primeras películas sonoras emitidas en Buenos Aires.

Palais de Glace

Los años ’20 fueron la gloria del Palais de Glace donde la juventud porteña bailaba tango. Una noche, a la salida de la milonga, Carlos Gardel recibe una herida de bala. Según algunos, por defender en una reyerta a su amigo Alippi. El proyectil se aloja en el pulmón izquierdo para el resto de su vida.

Ecoparque

Se trata de un paseo público donde se puede disfrutar del aire libre y admirar los edificios históricos que conservan sus diferentes estilos arquitectónicos, los cuales fueron las viviendas de los animales en el antiguo zoológico que se alojó en dicho predio.

Jardín Botánico

Es un lugar agradable para caminar y relajarse en la Ciudad, recorriendo sus senderos y conociendo las distintas especies autóctonas de la Argentina. Cuenta además con una colección de hierbas aromáticas muy importante.